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14 de diciembre de 2006

Introducción

Algara-vía nació de la idea, de que la mayoría de las empresas comprenden el potencial de la Red Internet, pero muy pocas compañías de Marketing Virtual son capaces, de hacer llegar los deseos empresariales hacia sus clientes objetivo, con alto índice de efectividad.

Destacar que actualmente en Internet, hay que aprovechar todos y cada uno de los nuevos medios y tendencias para hacer llegar con más fuerza el mensaje hacia el consumidor final. Partiendo de la premisa que el tipo de marketing que realmente funciona en Internet no tiene punto medio, es decir, o es un marketing abrasivo de tipo viral, o son campañas intercaladas “ad-sense”, basándose en la temática y diseño de los contenidos que visitan los usuarios.

De esta forma, pretendemos conseguir rapidez de posicionamiento para alcanzar con éxito las nuevas vías de comunicación. Para que este esfuerzo, nos ofrezca ventajas estratégicas, que deberemos saber explotar y controlar, para poder diferenciarnos, y conseguir nuestro objetivo final.

Pudimos observar que existe una gran diferencia de conocimientos entre el público informático (2%), y el resto de la población que utiliza la red en su vida diaria. Y es hacia el público cotidiano al que debemos dirigirnos con más fuerza, por que suponen el objetivo de ventas final de cualquier empresa.

De ahí, que en Algara-Vía, pretendamos ir un paso más haya, queremos adaptar la presencia en Internet a todo tipo de empresas, y queremos hacerlo de una forma clara, simple y sobretodo usable para el usuario final, para que al realizar su interacción por Internet, el proceso suponga una correcta experiencia, que desemboque en satisfacción, y en una clara fidelización.

De ahí que haya que destacar que la presencia actual en Internet, como todos la conocemos, hace tiempo que está migrando a lo que los especialistas llaman “Web 2.0”, orientada esta, principalmente a la intercomunicación entre las empresas y los usuarios (b2c)=(empresa-consumidor), con el uso de herramientas que estrechan los flujos de comunicación empresa-cliente, desfragmentando los colectivos que tienen cabida en Internet.

Centrándonos, en estos micronichos, realizaremos publicidad “no agresiva”, comunicaremos los mensajes y campañas virtuales donde deben estar, en los sectores que realmente son clientes, y que desean llevar su experiencia e interconexión con la empresa hacia un paso más.

Concentraremos nuestros esfuerzos de marketing, en cubrir las actuales tendencias que están teniendo mayor repercusión en Internet, como son las redes sociales (blogs) , y los entornos 3d (mundos).

¿Y por que ahí?, Pues en denitiva, queremos ofrecer una sinergia positiva, hacia lo que ofrecen nuestros clientes , y lo que su público objetivo realmente desea obtener, seremos intermediarios de los deseos de enriquecerse y de ser abastecidos todo interrelacionado con las actuales tendencias.Y es precisamente, gracias a estas nuevas vias de comunicación las que nos van a permitir sumar estos esfuerzos y deseos.

Como ejemplo : Basándonos en estudios recientes realizados a usuarios de Internet, se puede demostrar que, cuando una persona esta dispuesta a realizar la compra de un aparato electrónico (móvil, ordenador etc.), en la actualidad su principal fuente de información es Internet, para realizar comparativas o para leer comentarios a cerca del producto, para decantar definitivamente su compra, hacia una marca, modelo , etc.
Recientemente y con la aparición de blogs de carácter especializado en determinados temas (telefonía, ordenadores etc.), se han convertido en el principal referente para realizar estas consultas, tal es así, el grado de especialización que las propias marcas de aparatos electrónicos, ceden a estos participes de blog temáticos especializados, parte de su material, para que sea analizado por estos, y repercuta por tanto, en la apreciación que leerá el cliente final , decantándolo hacia un producto u otro.
Es aquí, donde algara-vía , muestra uno de sus puntos fuertes ya que nosotros , estamos dispuestos a crear toda una plataforma para el crecimiento de estos blogs temáticos, donde fabricantes y consumidores se pongan de acuerdo, para que el proceso de fabricación, soporte y uso de cualquier producto ,se vuelva transparente para productores y consumidores, repercutiendo en una fidelización final.


Además , con el fuerte crecimiento y la imparable presencia en Internet, de los mundos virtuales, podemos realizar en ellos campañas especializadas por productos de marketing, o realizar estudios de mercado en un entorno predispuesto por nacimiento , hacia las nuevas tecnológicas y hacia la contribución en el desarrollo y mejora de ciertos productos con cabida en Internet.

Sirva como ejemplo final, el supuesto desarrollo de un producto físico, ejemplo: la creación de un centro deportivo, para un área en vía de construcción en cualquier lugar del mundo. Si los promotores y el ente publico pueden ver , palpar y verse inmersos en ese centro deportivo, gracias a la recreación 3d esto nos permitirá, ver el producto final y consultar a los ciudadanos participes, para que entrando en estos mundos virtuales puedan ver el próximo desarrollo del centro en cuestión y puedan contribuir sobre su estética, funcionalidad previa y posibles mejoras, que se iran a su vez, dejando constar a través de nuestros espacios temáticos especializados, basados en redes sociales.

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